Aprende a romantizar tu vida con música


A veces caemos en la rutina diaria donde debemos hacer exactamente lo mismo, todos los días, a la misma hora, por ejemplo, ir a la escuela, desayunar, estudiar, hacer tarea, bla bla bla, y es normal que se vuelva algo tedioso y aburrido después de mucho tiempo, quizás al principio te sentías a gusto teniendo una rutina, pero después se vuelve un bucle que deja de ser disfrutable. 
Por esto, es que hoy vengo a decirte maneras en las que puedes "romantizar" tu vida con la ayuda de la música para que te sientas más a gusto incluso con tu rutina de todos los días. 

Primero que nada, el término "romantizar tu vida" significa "disfrutar de tu presente y añadir belleza a los momentos sencillos", ya que a veces vivimos y nos seguimos de largo sin darnos cuenta de las cosas bonitas y momentos bonitos que tiene la vida, como mirar al cielo, tomar una taza de café, ir a estudiar a una biblioteca, un viaje en auto, la lluvia, los libros, muchísimas cosas que tenemos, hacemos, y vemos en nuestra vida diaria, pero que a veces no les tomamos ni siquiera importancia.


Hablando de cómo podemos romantizar nuestra vida con música, la manera es muy sencilla: solamente debes añadirle un soundtrack a tu día o al mood en el que estés en ese momento. Por ejemplo, si estás en una cafetería, estudiando, pero quizás no te puedes concentrar, podrías escuchar música tranquila, clásica, instrumental, para que puedas concentrarte y seguir estudiando sin molestarte ni a ti ni a nadie. 

Así como este ejemplo, existen muchos momentos al día donde puedes romantizar tu vida con música:
 
  • Mientras caminas hacia la escuela, puedes sentirte el personaje principal de una película adolescente. 
  • Mientras recoges tu cuarto, puedes hacerlo mientras tienes tu propio concierto privado.
  • Cuando estés llorando, puedes sentarte en el piso mientras escuchas tu canción favorita triste.
  • Cuando estés enojado, puedes gritar alguna canción que exprese lo que sientes. 
  • Si no puedes dormir, puedes ponerte tus audífonos mientras piensas aquello que te esté impidiendo dormir, o aquellos problemas que te estén molestando y que seguramente tienen una solución. 
  • Mientras haces tarea, es uno de los mejores momentos para escuchar tu música favorita y terminar tus deberes pero de manera divertida. 
  • Cuando estés solx en casa, puedes despertar a todo tu vecindario y poner a tus artistas favoritos a todo volumen, y bailar y gritar y sentir que estás en un concierto, yo lo hago muy seguido y es extremadamente divertido. 
  • Cuando estés viajando en carro o autobús y todos estén durmiendo, puedes sentirte en un video musical de tu canción favorita. 
  • También puedes escuchar tus canciones favoritas con tus personas favoritas, con audífonos en un ambiente silencioso o en el carro a todo volumen. 
  • Cuando despiertes, puedes poner aquella canción que te haga sentir empoderadx para que te asegures de que el día empiece mejor y sea mejor :) 

Y de verdad existen infinidad de momentos donde puedes romantizar tu vida con ayuda de la música, hay muchos momentos de tu día a día que quizás ya son demasiado abrumadores para ti, pero te prometo que si encuentras la manera de hacerlos un poquito más bonitos, podrás disfrutar cada vez más de tu vida, incluso cuando te sientas muy mal o abrumadx, así que si, busca la manera que te haga sentir más cómodx y a gusto con tu vida. :)

Te dejo una canción que me encantaaaa y que me parece el soundtrack perfecto para reflexionar acerca de tu vida y conectar contigo mismx:


Espero hayas disfrutado esta entrada y logres disfrutar más tu vida con un poquito de música. Te quiero mucho. 💓 
- R. 💖

Comentarios

Entradas populares