La discografía de 5 Seconds Of Summer: un recorrido por su historia musical.

 

Hola amigxs!!! Bienvenidxs de nuevo a mi blog 💗 Esta ocasión, vengo a hablarles de algo un poquito más personal, y es que durante todo este tiempo, me he mantenido muy neutral, escribiendo de música en tendencia y recomendaciones musicales, pero hoy he querido hacer un pequeñito recorrido por la discografía de mi banda favorita, que es 5 Seconds Of Summer. 

Hace pocos años realmente, conocí a esta banda, o más bien, me volví fan de esta banda. Ya tenía conocimiento de la existencia de la banda desde muchos años atrás, cuando era pequeña solía escuchar mucho música en programas de televisión como "Telehit", y bien recuerdo que me gustaba mucho una canción que estaba de moda de ellos, allá por el 2014, pero yo era muy pequeña en ese entonces y realmente no le tomé nada de importancia, lo dejé pasar. Pasaron los años y en el 2018 una de sus canciones llamada "Youngblood" entró a los charts de Billboard y se volvió muy muy popular, y durante la prepa era mi canción favorita, pero tampoco me adentré de más a la banda, solo me gustaba mucho la canción y ya.

No fue hasta el 2020 que la pandemia arribó y me dio el tiempo de descubrir nuevas cosas, así como nueva música, y en ese momento, se me hizo una muy buena idea escuchar más música de esa banda de la cual me gustaban mucho algunas canciones, pero no sabía mucho de ellos, ni siquiera identificaba a los integrantes jajaja, y así comenzó todo :)

En fin, no venía a platicar mi historia de fangirl jajaja, venía a darles un pequeño recorrido por la discografía de los chicos, así que comencemos!!!

1. 5 Seconds Of Summer.


Este fue el primer álbum de la banda. Después de haber formado su banda en el 2011, lanzaron su álbum hasta el 2014, cuando lograron conquistar las listas de popularidad con su sencillo "She Looks So Perfect", el cual los catapultó a la fama e hizo que fueran reconocidos por muchísima más gente, básicamente fue su pase a la industria de la música global. A partir de ahí muchas personas se unieron a su fandom y eso ayudó a que este álbum tuviera un muy bien recibimiento.

2. Sounds Good Feels Good 


Al siguiente año, la banda australiana lanzó su segundo álbum, el cuál abordó temas más profundos de los que hablaron en su trabajo discográfico pasado. Abordaron temas como depresión, suicidio, confusión, muchos sentimientos por los cuales la banda estaba pasando y había sufrido en su pasado, fue un álbum que logró conectar y unir aún más al fandom con la banda, ya que ambos lados se hicieron vulnerables, conectaron de manera sincera y honesta con las letras de las canciones, y hasta la fecha, es el álbum más especial de la banda, debido al impacto que tuvo con sus fans, y a cómo ayudó a la banda y a sus fans a sobrellevar problemas internos y personales. Algunas de mis canciones favoritas se encuentran en este álbum, como "Jet Black Heart". 

3. Youngblood


Después de que la banda se tomara un descanso de tres años, debido a todos los problemas emocionales que la fama, el odio y el cambio en su vida de la banda les estaba ocasionando, la banda regresó y sorprendió con su nueva álbum y su nueva música en el 2018, ya que encontraron un nuevo sonido, dejando un poco de lado su lado pop punk, y fusionándose con el rock pero quedándose más con el pop. Su sencillo del mismo nombre del álbum "Youngblood" se ganó las listas de popularidad y logró ingresar en los primeros puestos de las listas Billboard, volviéndose uno de los hits del 2018. 

4. CALM


A principios del 2020, un nuevo trabajo discográfico llegó para los fans, volviendo a un sonido más oscuro, con más influencia del rock y teniendo una personalidad profunda, no tocando temas tan fuertes como en su segundo álbum, pero toda la estética del álbum fue mucho más oscura que su trabajo pasado. Esta ocasión, fue la primera vez que un álbum de la banda no debutó en el N. 1, lo cual sorprendió mucho a sus fans, pero por otro lado, la pandemia arribó e hizo que muchos nuevos fans se unieran a la familia, incluyéndome jajaja, y aunque tuvieron que cancelar su gira "No Shame Tour" debido a la pandemia, se mantuvieron muy conectados con los fans de manera virtual, haciéndole una promoción divertida a su trabajo. 

5. 5SOS5 


Este año 2022, la banda lanzó su más reciente álbum "5SOS5". Estoy segura que todxs los fans estamos de acuerdo en que fue un momento muy especial, ya que después de algunos problemas dentro y fuera de las manos de la banda, como la pandemia, la ruptura de contrato con su disquera y el volverse una banda independiente después de casi 11 años de su formación, trabajaron los dos últimos años en este disco, solamente los 4 integrantes, y ellos mismos confirmaron que fue un trabajo muy especial; todo el proceso, el tomar decisiones propias acerca de lo que querían y no hacer dentro de sus canciones, e incluida la gira "Take My Hand Tour", la cual fue una recapitulación de todos sus trabajos pasados, festejando sus 10 años como banda y dando un show inolvidable para todos los fans que fuimos a verlos. 

Me encantaría seguir hablando de mi banda favorita, pero es completamente verdad que nunca terminaría, ya que existen muchos detalles para contar, pero intenté resumir de la mejor manera posible sus trabajos discográficos, y lo significantes que fueron para la banda en cada época. 

Espero te haya gustado este pequeñito recorrido por la música de la banda, tengo muchísimas anécdotas e historias que contar relacionadas con la banda, pero las guardaré para otro momento. Por lo mientras, te dejo una de mis canciones favoritas, la cual pude escucharla en vivo cuando fui a verlos en la Ciudad de México y fue uno de los momentos más geniales de mi vida!!!
(El video no es mío ya que no cargó para subirlo desde mi celular pero yo estaba ahí mero jajaja, precisamente en medio enfrente de la pasarela, enfrente de Luke el vocalista jajaja 💕)


Gracias infinitas por leerme y escucharme hablar tanto de mi banda favorita jajaja, te quiero mucho y nos leemos pronto. 💗

- R. 💖


Comentarios

Entradas populares